En elCurriculum podrás crear tu Currículum Vítae en forma de Currículum Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Curso Consultor Sap

CENTRO áGORASTUR FORMACIóN
Tipo de FormaciónCurso Semipresencial
Duración
PrecioA Consultar

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 131 Cursos SAP ,este Curso para ti. El Curso Consultor SAP es semipresencial y se imparte en Asturias.
 
Las herramientas SAP se han convertido en el estándar de la innovación tecnológica aplicada a la gestión de empresas. Éstas aseguran la consolidación y crecimiento de las empresas en base al propio conocimiento y experiencia acumulada. Los cursos de Consultor SAP, impartidos con prácticas del alumno sobre el sistema 6.0, aseguran su formación y su posterior certificación para trabajar como consultores profesionales en procesos I+D+i.

El curso Consultor SAP en Operaciones Financieras & Controlling forma, siguiendo el currículum oficial de SAP en los módulos FI & CO, en los procesos de gestión, análisis y parametrización de nuevos procesos contables y de control financiero, que permiten presupuestar el estado financiero de la empresa, sobre el que sustentar nuevos planes de negocio. El alumno, al finalizar, accede a la Certificación SCAA (FI), válida para trabajar como Consultor SAP en todo el mundo.

El curso Consultor SAP en Operaciones de Producción & Recursos Humanos forma, siguiendo el currículum oficial de SAP en los módulos THR10 & THR12, en los procesos para desarrollar una empresa con una mayor productividad, así como hacer más eficientes los costes de personal en la empresa. El alumno, al finalizar, accede a la Certificación SCAA (HR), que lo homologa para trabajar como Consultor SAP en cualquier empresa.
 
El curso Consultor SAP en Operaciones de Logística & Materiales forma, siguiendo el currículum oficial de SAP, en los módulos MM & LO, técnicos que controlen eficientemente los materiales que utiliza la empresa en la transformación de nuevos productos o servicios elaborados. El desarrollo de nuevos procesos de logística en la cadena de suministro y etiquetado de productos son claves en la eficiencia de empresas que operan a nivel global. La Certificación SCAA (SCM) es un estándar de calidad para trabajos en los departamentos de abastecimiento y suministro.

Temario

ESPECIALIDADES:
1     Finanzas & Controlling
2     Producción & Personal
3     Logística & Materiales

1.FINANZAS & CONTROLLING. CONSULTOR SAP
CERTIFICACIÓN SCAA(FI)
El curso Consultor SAP en Operaciones Financieras & Controlling estudia, siguiendo el currículum oficial de SAP, los módulos FI & CO. Éstos preparan al alumno en la gestión, análisis y parametrización de nuevos procesos contables y de control financiero, para permitir presupuestar el estado financiero de la empresa, sobre el que sustentar nuevo planes de negocio.
El alumno, al finalizar, accede a la Certificación SCAA (FI), válida para trabajar como consultor SAP Sénior en todo el mundo.
 
CONTENIDOS
FI-GL, FI-AP. LIBRO MAYOR Y ACREEDORES
Crear una estructura de balance. Visualizar informes de datos maestros cuentas de mayor.  Crear grupo de cuentas de acreedores.  Gestionar estatus de campos del grupo de cuentas de acreedores.  Crear rango de números para grupo de cuentas de acreedores.  Asignar rango de números al grupo de cuentas de acreedores.  Crear un acreedor del grupo de cuentas.  Crear vía y condición de pago para acreedor.  Contabilizar una factura en el acreedor.  Visualizar informe de partidas abiertas.  Parametrización programa de pagos automáticos.  Todas las sociedades.  Sociedades pagadoras.  Vías de pago / país.  Vías de pago para la sociedad.  Selección de bancos.  Bancos propios.  Contabilizar una factura. Ejecutar programa de pagos automáticos.

FI-AR. DEUDORES
Crear y gestionar estatus de campos del grupo de cuentas de deudores.  Crear rango de números para grupo de cuentas de deudores.  Asignar rango de números al grupo de cuentas de deudores.  Crear un acreedor del grupo de deudores.  Crear vía y condición de pago para deudores.  Contabilizar una factura para deudores.  Visualizar informe de partidas abiertas.  Informes.  Parametrización programa de reclamaciones.  Procedimientos de reclamación.  Niveles de reclamación.  Gastos.  Importes mínimos.  Entorno.  Contabilizar una factura.  Ejecutar programa de reclamaciones.

FI-AM. CONTABILIDAD DE ACTIVOS FIJOS
Cuenta de mayor para inmovilizado.  Crear y asignar plan de valoración.  Crear rango de números.  Definir estructura de pantallas y clases de activos.  Crear determinación de cuentas, sólo cuentas de balance.  Definir áreas de valoración.  Especificar tipos de área.  Amortizaciones normales, determinar áreas de valoración.  Crear determinación de cuentas para amortizaciones.  Claves de amortización.  Definir clase de documento para amortizaciones.  Criterios de clasficación para activos.  Crear datos maestro de activo fijo.  Dar de alta / capitalizar un activo fijo.  Valores contables de un activo fijo.  Movimientos de activos fijos.  Informes: previsiones de amortización, explorer de activos, cuadro de activo, datos maestros...

FI. PROCESO DE CIERRE CONTABLE
Tareas de usuario y/o consultoría. Cierre mensual y anual en AM (activos). Es necesario tener efectuadas todas las amortizaciones del ejercicio (AFAB). Verificar reconciliación del libro mayor contable (ABST). Cierre del ejercicio contable de activos fijos (AJAB). Hay forma de volver a abrirlo en caso de error (OAAQ). Cambio de ejercicio de activos fijos (AJRW). Cierre anual en AP-AR. Arrastre de saldo de los auxiliares. Cierre mensual y anual GL. Cierre de período. Cierre de ejercicio. Crear rangos de números. Arrastre de saldos para toda la contabilidad en general, incluyendo cuentas asociadas. Balance + PeG

CO. CONTROLLING
Centros de costos.  Contabilidad de gestión.  Centros de costos y beneficios.  Datos maestros de Cecos.  Registro individual de Cecos.  Documentos de Controlling.  Operaciones periódicas de Cecos.  Planificación en el centro de costos.  Clases de costos (CEL).  Clases de costos.  Primarias y secundarias.  Creación y modificación de clases.  Planificación de clases de costos.  Contabilidad de clases de costo (CO-OM-CEL).  Contabilidad de centros de costo (CO-OM-CCA).  Contabilidad basada en la actividad (CO-OM-ABC).  Órdenes internas (CO-OM-OPA).  Controlling de costo de producto (CO-PC).  Demostración del resultado (CO-PA).  Contabilidad de centros de beneficios (EC-PCA).  Procesos de contabilidad de costos (LAPCLE).  Management Accounting I (TFIN20).  Management Accounting II (TFIN22).  Management Empowered por SAP ERP (ERP001).  Management Empowered por SAP ERP Financials (ERP020).  Solution Manager Overview (SM001).  Certificación SAP C_TFIN22_05

2.PRODUCCIÓN & PERSONAL. CONSULTOR SAP
CERTIFICACIÓN SCAA(HR)
El curso Consultor SAP en Operaciones de Producción & Personal estudia, siguiendo el currículum oficial de SAP, los módulos THR10 & THR12. Éstos preparan al alumno en los procesos que desarrollan una mayor productividad en la empresa, así como hacer más eficientes los costes de personal de la misma.
El alumno, al finalizar, accede a la Certificación SCAA (HR), válida para trabajar como Consultor SAP Sénior en todo el mundo.
 
CONTENIDOS
PRODUCCIÓN. MANUAL THR 12
Registro de datos del cálculo de la nómina.  Organización de un cálculo de la nómina productivo.  Proceso de cálculo de la nómina.  Principios básicos del cálculo de la nómina.  Inicio del cálculo de la nómina.  Valoración de CC-nóminas.  Valoración de absentismos.  Selección de CC.  Nómina de tiempos.  Tratamiento de promedios.  Cálculo alícuota.  Claves concepto de la nómina de acumulación.  Refaturación.  Mini estudio ol caso HR400.  Conceptos de la gestión de organización.  La interfase de organización y ocupación.  Modo de experto: infotipo actualización.  Estructuras generales.  Integración con gestión de personal.  Managers Desktop & Manager Self-Service.  Evaluaciones e informes

RECURSOS HUMANOS. MANUAL THR 10
Obligatorio.  Contratación de un empleado.  Formación.  Ajustes de remuneración.  Evaluaciones.  Resumen del curso.  Gestión y tratamiento de proyectos.  Estructura de la empresa.  Estructura organizativa.  Otras asignaciones organizativas.  Definición de valores propuestos.  Datos personales.  Relaciones entre horario de trabajo teórico y retribuciones básicas.  Estructura de remuneración.  Estructura de CC.  Nóminas. Infotipos.  Medidas de personal.  Empleo global.  Administrador de HR y Employee Interaction.  Estudio de casos.  Introducción a la gestión de tiempos en SAP.  Resumen del registro de tiempos.  Estructura empresarial y agrupaciones.  Planes para el horario de trabajo.  Personal a tiempo parcial.  Entrada y gestión de datos de tiempo.  Cómputo de asistencias y absentismo.  Contingentes de asistencia y absentismo.  Puesto de trabajo y gestión de tiempos.  Asignación de costes y facturación de actividades.  Resumen de las evaluaciones en HCM.  Sistema de información de personal (HIS).  Managers Desktop & Manager Self Service.  Sistemas de información en el menú SAP Easy Access.  Bases de datos lógicas e InfoSets.  Ad-hoc-Query.  SAP QueryHCM en BW y  SEM

3.LOGÍSTICA & MATERIALES. CONSULTOR SAP
CERTIFICACIÓN SCAA(SMC)
Los alumnos que asisten a la opción Master completan los cursos de Consultor SAP en Finanzas & Controlling y Consultor SAP en Producción & Personal con un tercer curso de Consultor SAP en Logística & Materiales (LO & MM).
Esta especialidad Online es un curso impartido en grupos reducidos de 240 horas lectivas, que combinan clases telepresenciales con laboratorios online, para reforzar las partes de prácticas de usuario y parametrización, en un servidor con la versión 6.0 de SAP R/3.

Este curso prepara al alumno para superar la Certificación de Consultor SAP Sénior en LO.
El curso Consultor SAP en Operaciones de Logística y Materiales desarrolla los módulos MM y LO del currículum oficial de SAP, y forma técnicos que controles eficientemente los materiales que utiliza la empresa en la transformación de nuevos productos o servicios elaborados. El desarrollo de nuevos procesos de logística en la cadena de suministro y etiquetado de productos, son claves en la eficiencia de las empresas que operan a nivel global. La Certificación SCAA (SMC) es un estándar en la calidad para trabajos en los departamentos de abastecimiento y suministro.

CONTENIDOS
LOGÍSTICA
En las aplicaciones de este módulo está contenido el motor de inteligencia del sistema logístico de SAP R/3. En el módulo de LO se proporcionan las herramientas necesarias para analizar y gestionar el estado de la logística de la compañía, y realizar previsiones en la cadena de suministro. Son aplicaciones generales sobre las que pueden trabajar el resto de las aplicaciones logísticas. Los componentes más significativos de las funciones logísticas centrales son:
LO. LOGÍSTICA GENERAL
-LO-ECH. Gestión de cambios de ingeniería, utilizado para documentar los cambios realizados en distintos datos maestros usados en producción.
-LO-LIS. Sistema de información logístico, encargado de la recolección de los datos y repositorio de informes de todos los módulos logísticos.
-LO-MD. Datos fundamentales de clientes y de proveedores que utiliza el maestro de materiales.
-LO-PR. Previsiones reutilizables para la planificación de ventas o para la planificación de aprovisionamiento en función del consumo.
-LO-VC. Configuración de varianes, para gestionar productos complejos que admiten diversidad de configuraciones como ordenadores, coches, etc, y que se adapten a los requisitos del cliente.
-LO-EHS. Datos de entorno, que recoge información medioambiental sobre sustancias.
 
MATERIALES
Este módulo comprende todas las actividades y funciones logísticas relacionadas con la adquisición y el aprovisionamiento (compras) y el control (inventario, almacenes) de la cadena de suministro. Los componentes más importantes de MM son:
MM. GESTIÓN DE MATERIALES
-MM-EDI. Intercambio electrónico de datos, Electronic Data Interchange. Se utiliza como un estándar para el intercambio de mensajes comerciales entre empresas.
-MM-IM. Gestión de inventario. La gestión de inventario se convierte en una gran herramienta para la planificación, y permite comparar los materiales pedidos con los recibidos. Contiene enlaces directos con los módulos de compras y control de calidad. Con este módulo siempre se tiene registrado el control de stocks actualizdo, dado que todo movimiento de material es inmediatamente reflejado en el sistema.
-MM-IV. Verificación de facturas. Herramienta adecuada para evitar pagar más de lo necesario. Maneja información directamente de los módulos contables y de control de costes, y permite definir grados de tolerancia, analizando los movimientos de materiales.
-MM-PUR. Compras. Este componente incluye un gran número de operaciones para mejorar la gestión y optimizar el proceso de compras: gestión de solicitudes de compras, establecimiento de límites de pedidos, comparación de precios de proveedores, acuerdos marco, estado de los pedidos, etc...
-MM-WM. Gestión de almacenes. Este módulo permite gestionar estructuras complejas de almacenes, controlar áreas remotas de almacenamiento, optimizar rutas de transportes, etc... Se enlaza a la perfección con las aplicaciones de ventas y distribución, así como con la gestión de inversiones.

Compartelo

Logo_20160905061514nqqner
Solicita información
SIN COMPROMISO

Cursos, Masters, Carreras y Oposiciones en Argentina